¿que hacer?
EN CASO DE UN SINIESTRO
Fallecimiento o invalidez
¿Que hacer? si el accidente, lamentablemente es grave y tiene como resultado el fallecimiento o invalidez del asegurado.
Siniestro en su hogar
¿Que hacer? al suceder un siniestro que este cubierto por el seguro de incendio de su hogar.
Siniestro automotriz
¿Qué hacer? al ocurrir un siniestro que afecte a cualquiera de las coberturas contratadas en la respectiva compañía.
En caso de fallecimiento
o invalidez
Si el accidente, lamentablemente, es grave y tiene como resultado el fallecimiento o la invalidez del asegurado, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Dentro de los 10 días siguientes se deberá efectuar la denuncia del hecho a la corredora.
2. Documentos a presentar:
– Certificado de defunción del asegurado.
– Fotocopia cédula de identidad del asegurado.
– Parte policial si fue accidente.
– Dictamen de Invalidez o certificado y exámenes médicos.
Siniestro en su hogar
1. Dejar Parte Policial en la comisaría más cercana. (Excepto para rotura de cañerías y temporales)
2. Denunciar el siniestro a la corredora de seguros.
3. El plazo de presentación es de 10 días corridos a contar de la fecha del siniestro.
En caso de siniestro
automotriz
Al ocurrir un siniestro que afecte a cualquiera de las coberturas contratadas en la respectiva Compañía de Seguros, el cliente debe verificar si el vehículo puede movilizarse o no por su propia cuenta. En caso que no pueda hacerlo, debe:
Ante cualquier circunstancia comuníquese con su Compañía de Seguros y con Mauricio flores, de manera de poder orientarlo en la gestión de su siniestro.
Sin perjuicio de lo anterior, estos son los pasos a seguir frente a un siniestro:
1. Realice una constancia o denuncia inmediata ante la autoridad policial más cercana y solicite copia de ella.
En caso de terceros involucrados
Si usted es el culpable: entréguele al tercero afectado los datos de su compañía de seguros, de manera de atenderlo. Es importante no reconocer culpabilidad en lo ocurrido, solo la ocurrencia del hecho.
Si usted es el afectado: solicite el máximo de antecedentes al tercero culpable (nombre, cédula de identidad, placa patente, tipo de vehículo, marca, color y, en caso de estar asegurado, nombre de la Compañía de Seguros y, si es posible, número de Póliza, teléfono, e-mail, idealmente fotografías del suceso), de manera de facilitar cualquier acción futura. Se sugiere asistir en conjunto con el tercero culpable a la unidad policial a realizar la constancia o denuncia, para evitar posibles discordancias en los relatos de lo sucedido.
2. Una vez realizada la constancia, tratándose de daños parciales al vehículo, usted tiene un plazo máximo de 10 días corridos para hacer la denuncia ante la Compañía de Seguros y tratándose de robo o pérdida total esta debe realizarse de inmediato. Para este propósito, contáctese con su compañía de seguros a los teléfonos indicados y envíe a nuestra oficina, al correo contacto@mauricioflores.cl la copia de la constancia policial, copia de la licencia de conducir y copia del padrón del vehículo así como un relato breve de lo ocurrido indicando fecha, hora aproximada, lugar, daños y datos del tercero involucrado. De esta manera haremos la gestión ante la compañía aseguradora, además de indicarle todos los pasos a seguir.
En caso de recibir posteriormente una citación al Juzgado, se debe contactar de inmediato con nuestra oficina y enviarnos la documentación para remitirla a la Compañía de Seguros pertinente.
